Aditivos recarburantes para la metalurgia del hierro que respetan el medioambiente
En Recuperaciones Industriales Cadarso tenemos un firme compromiso con el medioambiente. Consideramos que la actividad que realizamos es necesaria para el correcto desarrollo del sector siderometalúrgico, pero intentamos llevarla a cabo reduciendo al mínimo el impacto que pueda tener en el entorno natural.
Por eso, nuestra voluntad es siempre ir más allá de los requisitos de la normativa medioambiental, para apostar por un enfoque basado en la llamada economía circular no lineal. Este modelo propone el cierre del ciclo de vida de los productos, los servicios, los materiales, el agua y la energía mediante el uso del reciclaje, la recuperación y la reutilización siempre que sea posible en cada paso del proceso.
A continuación figuran los principios de nuestro compromiso medioambiental.
Damos nueva vida a los residuos
Como indica el nombre de nuestra empresa, recuperamos residuos y desechos industriales para emplearlos como materia prima en la fabricación de recarburantes.
Producción segura y responsable
Nuestras instalaciones de elaboración de aditivos recarburantes para acerías y fundiciones emplean tecnología de vanguardia que minimiza las emisiones y los residuos.
Máximo control y trazabilidad
Evaluamos las materias primas que usamos, los productos que generamos y los residuos que producimos para asegurar el mínimo impacto medioambiental.
Uso responsable del agua
Disponemos de un sistema físico de tratamiento y recuperación del agua del proceso mediante filtrado y decantación que nos permite su reutilización para otras aplicaciones, minimizando de esta forma el consumo de agua de la red.
Laboratorio de I+D+i propio
Disponemos de un laboratorio propio en el que, aparte de las funciones de control de calidad, también realizamos I+D+i para mejorar la eficacia de nuestra planta.
Contribuimos a una industria más eficiente
Los aditivos para acerías y fundiciones que elaboramos contribuyen a un funcionamiento más limpio y eficiente de la industria siderometalúrgica.
Nuestro compromiso con el medioambiente también incluye la autorización como Gestor de Residuos No Peligrosos. Esto nos permite usarlos en la producción de aditivos recarburantes para metalurgia con todas las garantías de seguridad.