Instalaciones modernas para fabricar los mejores aditivos recarburantes para metalurgia
Actualmente, las instalaciones de fabricación de aditivos recarburantes para metalurgia de Recuperaciones Industriales Cadarso están ubicadas en una parcela de 10.000 m2 situada en el Polígono Industrial Lanbarrengaina de Oiartzun (Guipúzcoa).
En esta moderna planta, inaugurada en 2017, disponemos de dos pabellones de 2.000 y 4.000 m2, separados por un patio cubierto destinado a la carga de camiones.
El primer pabellón alberga las instalaciones de peletizado, ensacado, clasificación y almacenamiento del producto envasado. En este edificio también están situadas las oficinas de la empresa y el laboratorio propio para control de calidad e I+D+i.
El segundo pabellón está destinado a la molienda, secado y clasificación de graneles. También acoge las instalaciones de almacenamiento de la empresa. El área de almacenamiento está formada por 13 silos, destinados tanto a las materias primas para procesar como al almacenamiento del producto terminado.
Las instalaciones de que disponemos están equipadas con los medios productivos, de molturado, paletización, etc., requeridos para la fabricación de una amplia gama de aditivos recarburantes destinados a las acerías y fundiciones (espumantes, recarburantes, etc.). El espacio reservado para futuras ampliaciones de capacidad asegura que nuestra actividad se podrá adaptar al crecimiento de la empresa.
Medios productivos
Proceso de producción propio perfeccionado a lo largo de tres décadas
El proceso productivo que se lleva a cabo en las instalaciones de Recuperaciones Industriales Cadarso es el fruto de una experiencia de más de 30 años en el sector. Esto nos ha permitido desarrollar y perfeccionar nuestro propio método de trabajo para la elaboración de recarburantes destinados a acerías y fundiciones.
En nuestro proceso productivo utilizamos tanto materias primas nuevas como restos procedentes de procesos industriales, etc. Estas materias primas incluyen materiales como grafito, coque metalúrgico, antracita, coques especiales, etc. y cualquier otro producto derivado con un contenido de >80% de carbono fijo (siempre que se acoja a la clasificación de materiales o residuos NO PELIGROSOS).
Las materias primas llegan a nuestra planta en diferentes formas y dimensiones procesándolas para elaborar nuestros productos:
✦ Espumantes
✦ Recarburantes
✦ Grafito peletizado
✦ Partículas de grafito
Estos aditivos recarburantes de alta calidad se utilizan en los procesos productivos de acerías y fundiciones del mercado nacional e internacional. Por otro lado, Recuperaciones Industriales Cadarso también produce, a petición del cliente, piezas manufacturadas de grafito mediante procesos de mecanizado que llevamos a cabo en nuestras propias instalaciones.
Instalaciones
✦ Secado ,molienda y clasificación granulométrica (TS1).
✦ Peletizado (AZ).
✦ Peletizado (COM).
✦ Peletizado.
✦ Molienda y clasificación granulométrica (R).
✦ Línea de serrado y mecanizado simple de grafito (ST).
✦ Ensacadora de sacos de válvula.
✦ Ensacadora automática de bobina de plástico.
Almacenamiento
✦ Graneles: 10 nichos separados y bajo cubierta con una capacidad total de 5.000 Tm.
✦ Mercancía paletizada: 550 Tm.
✦ Silos: 660 Tm.
Laboratorio
Dada la actividad que realizamos, en Recuperaciones Industriales Cadarso, el laboratorio tiene un papel fundamental en todos los procesos productivos.
Contamos con un moderno laboratorio propio ubicado en nuestras instalaciones.
Por un lado, el laboratorio realiza el control de calidad de las materias primas que utilizamos; por el otro, se encarga de verificar la calidad de nuestros productos terminados antes de su envío al cliente, para garantizar su total satisfacción. Finalmente, en nuestro laboratorio realizamos procesos de I+D+i propios.
Para ello, nuestro laboratorio está dotado con equipos para el análisis de:
✦ Cenizas.
✦ Volátiles.
✦ Azufre.
✦ Hidrógeno.
✦ Nitrógeno.
✦ Carbono.
✦ Humedad.
✦ Granulometrías.
Todos los análisis y trabajos de laboratorio se realizan según los estándares más exigentes del sector, para garantizar la calidad y fiabilidad de nuestros aditivos.