Especialistas en aditivos recarburantes para la metalurgia del hierro desde 1985
Empresa familiar con inicio en la década de los años 70. Creada por Eloy Mendoza Bengoa, técnico metalúrgico con significada presencia en el sector, al constatar la clara tendencia a fabricar los aceros y fundiciones de una forma sintética con aportación final de recarburantes para el ajuste del carbono.
Producimos diversos tipos de aditivos recarburantes para acerías (como espumantes y recarburantes), así como aditivos recarburantes para fundición (molturados y peletizados). El uso de aditivos de calidad como los que elabora Recuperaciones Industriales Cadarso ofrece importantes ventajas a la industria del acero y la fundición: mejoran el rendimiento, la precisión y la facilidad de los procesos de trabajo, garantizan una mayor seguridad y reducen el coste de producción final.
La particularidad de Recuperaciones Industriales Cadarso es que una parte importante de los recarburantes para metalurgia que elaboramos proceden de la reutilización de residuos y subproductos de otros procesos industriales. Esto permite una producción más eficiente con un menor impacto en el medioambiente.
En sus inicios, Recuperaciones Industriales Cadarso contaba con una nave de 3.500 m2 equipada con instalaciones básicas de molienda y clasificación para la fabricación de aditivos para metalurgia. A lo largo de los años, la empresa fue creciendo y adaptándose a los nuevos requisitos planteados por los clientes.
En 2017, Recuperaciones Industriales Cadarso se trasladó a su actual planta de 10.000 m2, que está situada en el Polígono Industrial Lanbarrengaina de Oiartzun (Guipúzcoa). Estas modernas instalaciones, equipadas con maquinaria puntera y laboratorio propio, ofrecen la capacidad necesaria para producir aditivos para metalurgia que dan respuesta a los nuevos desafíos y tendencias del sector. Su situación estratégica, a 15 kilómetros de la frontera de Francia y junto a la autopista A-8, nos permite proporcionar un servicio rápido y eficaz a los clientes.
Para solicitar más información sobre R. I. Cadarso, contacte con nosotros.