Gestor de residuos no peligrosos [ base carbono ] para la producción de aditivos recarburantes
Recuperaciones Industriales Cadarso cuenta con la autorización de Gestor de Residuos No Peligrosos emitida por el Gobierno Vasco. Esta autorización se acredita mediante nuestra inscripción en el listado de gestores de residuos no peligrosos que publica el Departamento de Medioambiente del Gobierno Vasco.
La autorización nos permite recepcionar los materiales entregados por otras empresas para usarlos como materia prima en la elaboración de nuestros aditivos para metalurgia. Estos materiales para recuperación incluyen una amplia variedad de residuos y subproductos que son resultantes de otros procesos industriales.
El proceso de reutilización reduce el consumo de materias primas nuevas y evita que los residuos de otras industrias acaben depositados en los vertederos, con el riesgo de contaminación que eso supone. De este modo, en calidad de Gestores de Residuos No Peligrosos, contribuimos a promover una economía circular y a proteger el medioambiente. Además, facilitamos la actividad de otras empresas que necesitan desprenderse de sus residuos de forma eficiente y ajustada a la ley.
¿Qué tipo de residuos recuperamos?
Los residuos que estamos autorizados a utilizar en Recuperaciones Industriales Cadarso incluyen cualquier residuo no peligroso que tenga un contenido de carbono fijo superior al 80 %. Esto incluye, entre otros residuos industriales:
- Electrodos de grafito rotos o desgastados.
- Moldes (industria de inyección de plástico).
- Polvo de grafito de mecanizado de piezas, moldes, etc.
- Ánodos eléctricos.
- Finos de coque (cubilote).
Como Gestor de Residuos No Peligrosos, todo el tratamiento de los residuos que empleamos en la fabricación de aditivos para metalurgia se realiza conforme a la normativa vigente. El objetivo es garantizar la máxima seguridad y protección medioambiental en todos los pasos del proceso de producción en nuestra planta, destinados a la elaboración de aditivos recarburantes para acerías y fundición.
Con ese fin, nos sometemos a los preceptivos controles de las administraciones competentes y aplicamos una política de calidad propia. También contamos con la certificación de calidad ISO-9001-2000 para los procesos productivos de la planta.